6 de octubre de 2009

Ladrón de gallinas

Béatrice Rodriguez



Un zorro rapta a una gallina y huye.


El oso, el conejo y el gallo lo persiguen día y noche, por valles y bosques, a través del mar y del desierto, hasta que al fin, extenuados, le encuentran en su guarida, pero...


Un álbum sin palabras.



Un final inesperado...



Una historia para «leer» antes de saber leer.

A partir de 3 años; 28 x 16 cm; 32 pp. Cartoné
ISBN: 978-84-92412-31-0

15 comentarios:

  1. hay que bonito cuento... me gusta para enseñarselo a mi hijo

    ResponderEliminar
  2. PEro como es posible que la gallina (la raptada) se enamore del zorro (su raptor) a eso se le llama el SÍNDROME DE ESTOCOLMO, no?. Las ilustraciones muy bonitas pero el mensaje es nefasto. Y los pobres amigos, qué viaje para ayudar a la gallina (la raptada: un viaje de peripecias y obstáculos en vano. No me gusta esta libro. Lo leí com mi hija de 6 años sin hacer una prelectura y tuve que explicarle que la gallina acabó enferma y trastocada y con el lenguaje más simple posible intenté hacer de la lectura una enseñanza.

    ResponderEliminar
  3. Sentimos mucho lo que le ha ocurrido, pero creemos que es una historia entrañable y llena de humor con un final sorprendente que nos recuerda que las apariencias engañan y que el amor no conoce límites. El zorro nunca "secuestró" a la gallina, las cosas no siempre son lo que parecen ser a primera vista.
    Además, este álbum consiguió una mención de "libro entrañable" otorgada por el Banco del Libro de Venezuela, una de las instituciones más prestigiosas en habla hispana y también está recomendado en España por el boletín S.O.L de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
    Esperamos que le conceda una nueva oportunidad.

    Gracias por su comentario y un saludo

    ResponderEliminar
  4. Lamento decirlo porque las ilustraciones me tentaron a comprar el libro, pero el mensaje no es nada edificante. He visto y revisto el libro con intención de llevármelo pero los valores negativos que la historia transmite a los niños me lo desaconsejaron. Se trata de un zorro que se lleva a una gallina raptada y los demás animales salen detrás a pillarlos. Al final la gallina se lo pasa muy bien con el zorro, pero el gallo se queda muy triste y sin gallina.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que quisquillosas, los niños no son tontos, ¿pero qué mensaje tiene que dar un cuento?,si te queda un buen sabor de boca perfecto, y si no te gusta no lo vuelves a leer y punto.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Me entristece que haya tanta gente que no ha comprendido el sentido de la historia y que no se trata de un rapto, sino de una fuga por amor.

    E incluso si no fuera así, como dicen arriba, los niños no son tontos, no se creen todo lo que dicen las historias y están hartos de mensajes edulcorados. Ellos también quieren y pueden ser críticos.

    ResponderEliminar
  7. La historia es preciosa y la continuación con la revancha del gallo también. Aúnan humor, fantasía, respeto al diferente e imaginación (que es la que pone el padre al leer el cuento). Por mi parte estoy esperando a una tercera historia donde el pobre oso (mordido por una simpática piraña, "acosado" por la salamandra brillante y lleno de zarzas, tenga también otra oportunidad. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestros comentarios. Muy pronto, el tercer álbum de la saga...

    ResponderEliminar
  9. Con respeto a opiniones distintas; este libro es para la inmensa minoría, para quien puede leer con el corazón. Los tres libros son bellos; de hecho, yo estaba buscando una cuarta parte de la historia porque no dejo de pensar en qué historia acompaña al cangrejo y al oso (seguro que esconden algo?).

    ResponderEliminar
  10. a mi me parece muy bueno el cuento!! y depende como lo interpreten, todo depende de perspectiva, a mi me parece genial y yo lo veo mas como un cuento de amor, ademas al no traer la letra te da la posibilidad de darle el giro que quieras, se respeta lo que piensan pero eso no quiere decir que el final sea malo.

    ResponderEliminar
  11. Yo no soy muy buen fanatico de los cuento infantiles pero se distinguir entre un mensaje bueno y malo, y este libro m transmitio roba a una chava y se enamora de ti y acuestate con ella despue de su primera noche no importa al chavo q se la robaste
    a la fregada los desafio a poner la letra inches escritores cooleros

    ResponderEliminar
  12. Buenas! Soy docente de primaria y narrador oral. He leído las tres historias y creo que no tienen desperdicio.
    Además de unas ilustraciones sencillas pero sumamente descriptivas en las sensaciones, cada historia es atrapante y desafiante.
    Me gutaría que algún mayor invitara a sus hijos a compartir una impresión sobre este libro a través de este medio. A veces los adultos cargamos inseguridades o miedos que proyectamos en los más chicos. Entonces pareciera que se torna imposible disfrutar la literatura, porque todo el tiempo estamos pensando si lo que se lee es educativo-formativo o no lo es.
    Los niños son críticos, a su modo y a su tiempo, y no debemos temer a ello.
    Recomiendo mucho los tres libros, para disfrutar en familia, en el aula, solos en el colectivo, etc.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  13. Lindo cuento y extraño para quienes hemos visto y vivido encuadrados en esquemas rígidos con pocas posibilidades de cambio, La trasformación es permanente en todo. Como los amigos de la gallina; los esfuerzos por buscar nuestro objetivo no siempre funcionan y la vida debe continuar en medio de lo inesperado y ser re silentes. A los niños debemos mostrarle no tanta historias de fantasía, sino de otras que que le ayuden a resolver sus interrogantes y conflictos de la cotidianidad.

    ResponderEliminar
  14. Los tres libros de la serie son fantasticos y mi hija se parte de risa con ellos. Las ilustraciones son muy sencillas pero llenas de contenido y significado. No tiene ningún texto, y deja al lector toda la responsabilidad de relatar la historia, inventarsela y darle significado. Importante darle mucho humor a las situaciones y no pensar que lo que como adulto pensamos, lo piensan igual los niños...son mucho mas logicos que los mayores.

    ResponderEliminar
  15. A mi me hizo muchisima gracia, y a mi niño desde el año y medio se lo cuento y entiende perfectamente el mensaje. todo va como se lo explique el adulto y como intérprete el cuento el adulto. estamos esperando la parte 2 y la 3

    ResponderEliminar