«Los niños pasarán horas contemplando cada ilustración, reparando en sutilezas como el hecho de que, con el paso de las páginas, la luna ascienda en el cielo y ciertos animales reaparezcan».
Hay algo mágico en la oscuridad y hay que ser muy valiente para atreverse a explorar un bosque en mitad de la noche con la única ayuda de una linterna. Así comienza esta historia, cuyo protagonista parece invitarnos a acompañarle desde la cubierta.
Un libro que pueda oírse si realmente escuchamos: este fue el deseo que dio origen y forma a Linterna mágica. Mientras lo componía, Lizi Boyd tenía a su alcance un cuaderno en el que había apuntado las palabras «cuento», «imaginación» y «silencio». A partir de estas ideas, surgió un álbum exquisito en detalles, donde nada es arbitrario —ni siquiera la mariposa verde que sobrevuela sus páginas, la Actias luna—, y todo invita al lector a encontrar el color en las profundidades del bosque. Un álbum que Boyd, como muchas de sus obras, desarrolla a partir de opuestos (dentro y fuera, luz y oscuridad, etc.); en el que la curiosidad por lo desconocido o lo oculto nos alienta a observar, a trascender nuestra mirada: a ser partícipes de nuestros hallazgos.
Linterna mágica es una aventura sin palabras en la que el contraste entre el fondo negro, sobre el que se delinean las formas en plata, y del color, que emerge en el haz de luz, nos revela toda la riqueza poética de la naturaleza.
Cómpralo en nuestra tienda en línea (España).
Tamaño: 23,5 x 23,5 cm; 32 pp.; Cartoné;
ISBN: 978-84-944160-5-7
No hay comentarios:
Publicar un comentario