22 de septiembre de 2007

Luna y Lucero del alba

Wolfram Frommlet



Ilustraciones: Henning Wagenbreth

¿Cómo aparecieron las primeras plantas y animales sobre la Tierra? ¿Cómo fueron concebidos los primeros hombres y mujeres del planeta? Con un tono de narración ancestral, este relato, poblado de astros y encuentros mágicos, recrea un antiguo mito africano sobre la Creación.

Luna y Lucero del alba recibió el premio al libro más hermoso editado en Alemania en 1999, otorgado por la Stiftung Buchkunst (Fundación del Libro de Arte). En el año 2000, recibió también The Goldenen Letter, distinción entregada por la misma Fundación y la Feria de Leipzig al libro más bello del mundo.
A partir de 9 años; 28,5 x 20 cm; 44 pp. Cartoné | ISBN: 978-84-96509-87-0








Wolfram Frommlet nació en Ravensburg en 1945. Estudió filología alemana, teatro, música e historia del arte. Desarrolló su carrera profesional en la radio y televisión alemana como actor, autor y director teatral. Vivió muchos años en África, donde trabajó como periodista y editó la antología La mujer del Sol, para la que recogió muchos relatos. Actualmente vive entre Colonia y Ravensburgo.

Henning Wagenbreth estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes en Berlín. Se formó en París y San Francisco y actualmente es profesor de Comunicación Visual en la Academia de Bellas Artes de Berlín. Es cartelista e ilustrador para libros y revistas como Liberation y The New York Times. Entre sus reconocimientos destacan el primer premio The Goldene Letter en la categoría "Los libros más bellos del mundo" y la Medalla de Plata de la Bienal del Cartel de Varsovia (2004). En 2013 fue nominado para el Deutscher Jugendliteraturpreis.

1 Comentarios:

Grace Fuentes dijo...

Hoy llevé a mis hijas a la biblioteca del #PARQUESANSIMÓN, precioso, en el área infantil encontramos este libro, se llama LUNA Y LUCERO DEL ALBA, trata de una leyenda Africana acerca de la formación del mundo, está adaptado, supuse erróneamente que para niños, el cuento es bello pero las ilustraciones no son aptas para niños, ni para adultos sensibles, en la adaptación escriben el tener relaciones sexuales como "se amaron" esa parte es muy bella sino vez la imágenes, no tanto de los desnudos sino de una violación explícita, el libro señala que Luna embaraza a Lucero del Atardecer sin que ella lo consintiera, pero la imagen es muy fuerte, pues Lucero del atardecer esta sufriendo mientras Luna la sujeta de los brazos mientras evidentemente la viola, después de eso Lucero del Atardecer da a luz con rencor. UN LIBRO NO APTO PARA NIÑOS