20 de octubre de 2014

El bandido del colt de oro

Simon Roussin




















«Antaño el silencio reinaba en los territorios infinitos del Oeste. El ferrocarril progresaba, la ley y el orden se instalaban en las ciudades, y los últimos forajidos vagaban aún por las llanuras. Ya se forjaba el trágico destino del bandido del colt de oro».













Ataques a diligencias, cabalgadas frente a un horizonte infinito, robos de bancos, criminales y grandes sentimientos. Estos son algunos de los elementos que encontraréis en El bandido del colt de oro, un álbum para pequeños y grandes lectores, donde todo amante del western podrá apreciar la influencia en la obra de Roussin de la capacidad contemplativa de John Ford o del sentido trágico de Sergio Leone.













Una emocionante historia protagonizada por dos hermanos, huérfanos tras el ataque de unos cuatreros en el rancho de su familia. La tragedia separa sus vidas: uno se convierte en un respetado trampero, el otro en el bandido del colt de oro. Pero sus caminos volverán a cruzarse.


















Roussin complementa perfectamente una historia del oeste con un trato virtuoso del color de sus rotuladores que recuerda a la pintura fauvista.

























Cómpralo en nuestra tienda en línea (España).


Traducción: Palmira Feixas


A partir de 6 años
Tamaño: 21 x 29,7 cm; Cartoné
ISBN: 978-84-942473-9-2
Ver bio del autor

El río

Alessandro Sanna




















Cuatro historias breves y el río que las atraviesa sacan lo mejor de la paleta del célebre ilustrador italiano, en su proyecto más íntimo y emotivo.


«Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua».
Jorge Luis Borges 















Las innumerables estampas fluviales que componen este libro narran historias de pérdida, de dolor, para retornar después la esperanza y la nueva vida, tal y como Borges contempló el paso del tiempo en su Arte poética. Un proyecto al que Alessandro Sanna ha dedicado años, tal y como él mismo explica en el epílogo, «cultivando un pedacito de mirada cada vez, en busca de resquicios de encanto sedimentados con el tiempo». Una labor de exhaustiva contemplación que recorre los estados de la naturaleza, sus luces y sombras, y que encierra una sensibilidad cromática sin parangón.

Después de más de treinta obras y de su ascenso al escalafón más alto en el panorama de la ilustración en Italia, Sanna regresa con esta recopilación de estampas coloristas, un compendio de acuarelas con las que cristaliza el tiempo para desplegarlo en cuatro historias bellísimas de tan sutiles.

En las estaciones de Sanna la vida fluye como parte del caudal de un río, con sus sobresaltos y sus calmas. El otoño trae consigo violentas inundaciones, y los tonos fríos de las tierras anegadas obligarán a sus habitantes a una diáspora no por todos obedecida. El invierno brumoso llega para contarnos la historia de un nacimiento, la esperanza que se abre paso entre el frío y la carne como sabiduría paternofilial y aprendizaje heredado. La primavera propicia la celebración del amor y despliega el contraste cromático, el choque entre los cálidos y los tonos más duros, para que el verano se abra camino y valga de escenario a la huida de un tigre, y a su posterior reconciliación con el género humano a través del arte. El mundo desprovisto de artificios, lo mundano, sirven a Sanna para dispensar su genio en un paciente goteo. Un mundo que es reflejo, porque como Borges dijo «el arte debe ser como ese espejo que nos revela nuestra propia cara».

Cómpralo en nuestra tienda en línea (España).

Tamaño: 30x22 cm; 124 pp. Cartoné;
ISBN: 978-84-9424-731-6
Ver bio del autor

15 de octubre de 2014

Simon Roussin

Vénissieux, Francia, 1987

















Comenzó a dibujar sus primeros cómics a los ocho años. En 2011 obtiene el diploma en Artes Decorativas en la Universidad de Estrasburgo. Ha cofundado junto a Marion Fayolle y Matthias Malingrey la revista Nyctalope. Su trabajo se centra habitualmente en la figura del héroe, a menudo maltratado por los giros inesperados de los acontecimientos, influencia de sus lecturas de infancia.  

simon-roussin.com

1 de octubre de 2014

Antes después

Anne Margot Ramstein















Matthias Aregui
















¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?

Toda encina milenaria fue anteriormente una bellota, del mismo modo que la colorista mariposa fue oruga. Un gorro ha de ser tejido desmadejando un ovillo de lana que en su momento tejió un huso, después de que alguien esquilase una oveja. La paciencia que le supone a la araña armar una de sus telas es equiparable a la que requiere levantar un puente, y no poco temple se necesita también para construir un castillo de naipes. Antes después se encarga de enseñarnos lo complicadas que son a veces las cosas más sencillas. 
















En sus hojas reúne distintas instantáneas de un mismo proceso, los orígenes de muchas realidades que, por evidentes, nos pasan desapercibidos. Pero no solo habla del transcurso de la vida: recoge también estampas sobre el abandono, las peculiaridades de ciertas especies animales e incluso la fantasía de los cuentos.
















Un libro que nos devuelve a lo esencial, al origen de las cosas, y que no sin cierto humor nos recuerda el clásico dilema que cuestiona qué existió antes, el huevo o la gallina.
















Ramstein y Aregui no necesitan palabras para mostrarnos, en múltiples procesos vitales que conforman un asombroso y original compendio, su peculiar visión de la evolución y el paso del tiempo.
















Ganador del premio Bologna Ragazzi 2015 en la categoría de no ficción.


Tamaño: 17,2 x 25cm; Cartoné
ISBN: 978-84.9416-458-3