20 de noviembre de 2012

El fantasma de Canterville

Oscar Wilde
















 Oski (Ilustraciones)

«Al día siguiente el fantasma se sintió muy débil y cansado.  Tenía completamente alterados los nervios y el más leve ruido le sobresaltaba.  Durante cinco días permaneció en su cuarto renunciando incluso a  mantener la mancha de sangre en el suelo de la biblioteca. Si la familia Otis  no la quería, era evidente que no se la merecía. Aquella era, sin duda,  una gente muy vulgar y materialista, incapaz de apreciar el valor simbólico de ese tipo de fenómenos».
















El Fantasma de Canterville fue publicado por primera vez en febrero de 1887, en la revista The Court and Society Review, y editado, junto a otros cuentos, en el volumen de 1891 El crimen de lord Arthur Savile y otras historias. Oscar Wilde desarrolla en esta obra, con irónico y sutil sentido del humor, la atmósfera tenebrosa del clásico relato de terror y contrapone el pragmatismo norteamericano con la tradicional aristocracia británica. La rígida era victoriana junto a la cultura estadounidense con sus eficaces productos de consumo.








En 1975,  Esther  Tusquets encargó  a  Oscar Conti (Oski)  —gran artista y humorista argentino— las ilustraciones para el famoso fantasma de Wilde. Hoy, Libros del Zorro Rojo, recupera este libro legendario, descatalogado hace décadas.

Traducción: Esther Tusquets



























«Oski es en efecto un monje enloquecido que hace arabescos sobre los textos sagrados, pero no como los quiere el padre prior. Está de parte del diablo, aspira a serlo.» Umberto Eco, 1974.






























21 x 20 cm, 108 pp, Cartoné
ISBN: 978-987-28233-5-1

Ver bio del ilustrador
Leer el primer capítulo

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

es una historia realmente muy bonita..........